×

Aviso

Anuncio de Simple Image Gallery: Parece que la biblioteca de PHP 'GD Image Library' no está instalada o habilitada en su sistema. Por favor, pida a su compañia de hosting que la instale o habilite.

Sensaciones positivas tras la exposición del CTCR en Futurmoda

1 Futurmoda

 

             El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, Futurmoda, ha permitido al CTCR atraer a decenas de visitantes en su pasada edición, celebrada los días 13 y 14 de marzo en la Institución Ferial de Alicante (IFA). El mayor evento, en el que se presentan las materias primas esenciales para la fabricación de calzado demostró, una vez más, ser una cita fundamental para realizar contactos y, en el caso del Centro Tecnológico, para dar a conocer sus pioneros proyectos en materia de I+D+i, fundamentalmente sobre digitalización y sostenibilidad: dos ámbitos que están y estarán relacionados con los nuevos modelos de producción en los próximos años.

La tecnología está cambiando la forma en la que trabajamos respecto a la velocidad con que se adaptan nuestras empresas a los cambios en sí. Por tanto, el reto al que se enfrenta la industria es averiguar cómo conseguir que el consumidor perciba estos parámetros como un valor añadido del calzado. Y en ello interviene el CTCR que trasladó hasta su espacio expositivo en IFA las últimas tendencias en realidad aumentada y virtual, hologramas en 360º, impresión y fotografiado también en 3D, RFID, productos reciclados, sostenibles y/o ecodiseñados…

Fue uno de los 308 expositores, que se dieron cita en el pabellón 2 y destacó ofreciendo sus investigaciones y servicios avanzados por encima de las 410 marcas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases, entre otros sectores, que presentaban las colecciones de primavera-verano 2020.

Primer balance general
En cuanto al número de compradores visitantes en la feria, aunque todavía sin cifras oficiales, la organización calcula que fue muy parecida a la alcanzada en la pasada edición de marzo de hace un año, en torno a los 6.000. Algunos expositores sí percibieran una ligera caída en la afluencia de público, pero al mismo tiempo recalcaron que el perfil del visitante fue, en esta ocasión, más profesional y con mayor decisión de compra que en convocatorias anteriores.

La siguiente convocatoria, que se desarrollará los días 16 y 17 de octubre, sí volverá a contar con la presencia de expositores de maquinaría para la curtición y el calzado.

Más información

GALERÍA DE IMÁGENES:

{gallery}2017/futurmoda_marzo19{/gallery}

VER VÍDEO (previa)

Artículos