El CTCR revolucionará Momad Shoes con su “Retail del Futuro”

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La realidad virtual será uno de los protagonistas de los avances a presentar en la 2ª ed. de Momad Shoes 2017

La feria de referencia del sector calzado a nivel nacional experimentará un cambio de rumbo en cuanto a lo tecnológico se refiere, confiando en los avances del CTCR, para mostrar, en el propio espacio expositivo, y por primera vez en la historia de una feria, un novedoso formato de comercio con tecnologías de futuro que harán de la compra toda una experiencia para el consumidor

 

          El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, estará presente en Momad Shoes, del 22 al 24 de septiembre en IFEMA-Feria de Madrid, donde protagonizará la revolución del futuro del retail, mostrando la tecnología más innovadora con la que es capaz de generar un valor añadido emocional, basado en la integración de los entornos online y offline. Como resultado, los visitantes que se acerquen al stand 4C15, comprobarán de primera mano un espacio que, a modo de punto de venta, ofrecerá una experiencia única donde la interactividad entre el consumidor, el vendedor y la tecnología se convertirá en realidad. Concretamente, el CTCR ofrecerá una interesante propuesta de realidad virtual, al experimentar la sensación de visitar un comercio e incluso comprar como si estuvieras en el propio lugar. Asimismo, aportará una nueva dimensión a través de un escaparate virtual, que sustituirá en funcionalidad a un maniquí real, aunque adaptado a la era digital. Así, el usuario podrá interactuar cambiando las colecciones de ropa, calzado y/o complementos, de manera aleatoria y a través de sensores que detectan el movimiento.

Otra de las tendencias emergentes a presentar será PhotoShot360°®, una novedosa solución tecnológica que permite el fotografiado, totalmente automatizado, de productos físicos para su visualizado en 3D y en entornos digitales, bien sea web u otras plataformas, así como aplicaciones específicas para móviles y tablets, etc. De manera complementaria, se podrá sentir, también, el desafío de las tecnologías NFC o QR, que, actuando como sustituto de una etiqueta convencional, y previo escaneo con un Smartphone, ofrecerá numerosas ventajas, entre otras, toda la información detallada del propio producto, pudiendo llegar incluso a terminar el proceso de compra online.

Para completar la exclusividad y personalización del consumidor durante su compra, se podrá observar la tecnología que permitirá la identificación del usuario y personalización de los productos que se le ofrecen, así como la realización de plantillas personalizadas y exclusivas para, por ejemplo, el calzado que acaba de adquirir.
Pero, más allá de sólo mostrar las nuevas fórmulas que permiten mejorar las sensaciones de compra del consumidor final, el CTCR recreará un espacio que simulará “la parte de atrás” de todo negocio multifuncional: el almacenaje y su logística. Y es que, la identificación automática por radiofrecuencia, RFID, de las entradas y salidas de la mercancía es clave para conseguir el control de stocks, disminuir errores, asegurar la calidad y reducir costes, así como tener inventariado en tiempo real los productos que hay en tienda.

En definitiva, la moda es un sector que vive de lo aspiracional y la exclusividad, por lo que debe enfrentarse al reto de transformarse, seducir y sorprender a los clientes de ahora y a los que vendrán. El CTCR se reafirma así en su convencimiento de que se debe proporcionar un hábito de compra cada vez más original, atractivo y especial, que suponga una experiencia en sí, teniendo en cuenta al consumidor onmicanal, aquel que desea comprar en cualquier momento y lugar. ¿Te unes a este desafío?

Adjuntos:
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