Rioja Shoes consolida su presencia en el mercado coreano

Rioja Shoes continúa en activo durante este año 2015 y, concretamente, ha viajado a Seúl para exponer en la 5ª Exposición Spain Fashion Exhibition de Seúl, celebrada los días 20 y 21 de julio y organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl. Se trata de la tercera ocasión en la que el grupo, formado por las marcas Apple Love, Notton, StarLove e Himalaya, participa en el citado evento, donde han presentado en primicia sus colecciones a los compradores japoneses, para concluir las operaciones en los eventos europeos.

Acercar la moda Made in Spain a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos es uno de los objetivos de la principales firmas de moda española. Concretamente en lo que ha calzado se refiere, en 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 960.000 pares, alcanzando un volumen de casi 19 millones de euros y un incremento de más del 48 por ciento en valor. Por su parte, las exportaciones de marroquinería se incrementaron en 2014 un 9 por ciento respecto al año anterior, superando los 4,5 millones de euros.

Con una población de 50 millones de habitantes de un poder adquisitivo superior al español, el potencial de mercado para el producto español tiene aún un gran recorrido, máxime teniendo en cuenta que más de 100.000 turistas coreanos visitan anualmente España y que la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño.

El etiquetado en origen español es un valor en alza que se cotiza cada vez más en el resto del mundo, especialmente en lo referente al sector de la moda, donde nuestras empresas nacionales apuestan fuerte por la internacionalización y toman medidas serias en políticas de exportación. En los sectores de la confección textil, el calzado, la marroquinería, la perfumería o la joyería y bisutería, vender al exterior se ha convertido en un extraordinario motor de dinamización, gracias, no sólo a la consolidación de los mercados naturales del continente europeo, sino también a la apuesta por mercados en los que su presencia es todavía modesta, pero que cuentan con un potencial enorme, como EE.UU., Emiratos Árabes, China, Corea del Sur o Japón. Para acometer ese proceso, las empresas españolas han incorporado la promoción y publicidad de la marca como elemento diferenciador y posicionador en el mercado. Y, lo que es más importante, están haciendo un claro esfuerzo por adaptarse en todo momento a las necesidades del consumidor, que ha pasado a ocupar un lugar central en las decisiones de la empresa, sin perder por ello su sello distintivo.

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