El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, lanza la cuarta edición de e-SHOE, una jornada con carácter de evento que tendrá lugar el próximo 28 de mayo con el fin de acercar las principales tendencias digitales a un sector cada vez más tecnológico y con mayor potencial innovador, desde el punto de vista del marketing y la comunicación. La atractiva iniciativa citará a las principales marcas de calzado, como asistentes, y a destacados nombres de los negocios y el ámbito social, como ponentes y garantes de su éxito en Internet, entre los que destacan: IBM, Territorio Creativo, Modalia, Microsoft, BrainSINS y eBay. Se trata de agencias y compañías de primera línea internacional, totalmente comprometidas, que brindarán su excelencia y experiencia a través de casos prácticos, como complemento a un amplio programa de ponencias.
9:15-9:30h |
|
9:30-10:10h |
|
10:10-10:50h |
|
10:50-11:30h |
|
11:30-11.45h |
|
11:45-12:25h |
|
12:25-13:05h |
|
13:05-13:45h |
|
13:45-14.00h |
|
![]() ![]() |
Dña. Carmen García es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, con un Executive Master en Banca y Entidades Financieras del Instituto de Estudios Bursátiles, entre otros estudios formativos. Como Directora de IBM Commerce para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia e Israel) dirige la unidad de negocio que incluye las soluciones de transformación digital, para ayudar a las empresas y organizaciones a redefinir los modelos de relación con sus clientes, consumidores, socios y proveedores, en respuesta a las nuevas exigencias de la economía digital (soluciones de experiencia de cliente, marketing, customer analytics, e-commerce, intercambio B2B). Con más de 24 años en la industria de las TIC´s y, concretamente para IBM, DEC y Hewlett-Packard, destacan también sus funciones dentro del Comité Ejecutivo del Consejo de Mujeres Españolas IBM, entre otras. |
|
D. Daniel Díez es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, postgrado en Dirección de Comunicación por la UOC y especializado en marketing digital por ESIC. Aunque inició su carrera profesional en el mundo de la comunicación, desde 2011 ha trabajado en empresas relacionadas con el marketing online y ha participado en el diseño de la estrategia y la puesta en marcha de proyectos de banca, telecomunicaciones, distribución, gran consumo, automoción y rent a car. Desde hace más de dos años forma parte del equipo de consultores digitales de Territorio creativo, una agencia consultora de comunicación online especializada en Social Business y Transformación Digital, que se ha convertido en un referente nacional en el diseño y gestión de estrategias de SMM. Entre sus proyectos más destacados destacan los realizados para la productora Paramount Pictures, la marca de snacks M&M´s, Yves Saint Laurent, Famosa, Spotify, Bankinter, Correos, Telefónica, Unicef, Cepsa, etc. |
![]() ![]() |
D. Pepe Monserrate se incorporó en 2014 como Consejero Delegado de moddoGroup- Modalia.com tras haber ocupado importantes cargos vinculados al e-commerce y marketing digital, en compañías de prestigio como Software AG o Antena 3. Su capacidad de emprendimiento y gestión empresarial, le ha permitido ser, actualmente, uno de los rostros visibles del primer Marketplace de moda Omnicanal, destacando entre sus clientes Callaghan, Benetton, Camper, Timberland, Tous, Clarks, Nine West, Marypaz, Pablosky, Carrera y Carrera, AristoCrazy, Lladró, Mango.... y un largo etcétera de firmas de renombre que han confiado en este centro comercial online, formado por 650 marcas y 300 tiendas. Monserrate ha sido consciente de la transformación de Modalia.com, que ha superado con creces el desafío ofreciendo moda y calzado a más de 2.500 clientes activos repartidos por España, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, México , Chile y Panamá. |
![]() ![]() |
D. Raúl de la Cruz es licenciado en Derecho por el CEU Luis Vives, Máster en Leyes por el Liceo Jurídico de Madrid y Máster en Marketing por la Universidad de California (Berkeley). En la actualidad, actúa de Country Manager de Microsoft Advertising en España, donde lidera la estrategia de la compañía dirigida a conectar a los grandes anunciantes con los consumidores a través de los productos y soportes de Microsoft. Fue Director General de Hi Media en España, puesto al que se incorporó después de ejercer como Advertising Sales Director de Telefónica durante casi cinco años. Con anterioridad, ocupó la Dirección de Agencias en Yahoo! Iberia. Con una experiencia en el sector de más de 15 años, ha ejercido en el ámbito de la publicidad online desde sus inicios en nuestro país, además es miembro de la International Advertising Bureau (IAB). |
![]() ![]() |
D. Francisco Carrero, Ingeniero Superior en Informática, comenzó su carrera trabajado como consultor TIC en empresas como Obralia y Telefónica I+D. Ha sido profesor en la Universidad Europea de Madrid, donde trabajó en más de 10 proyectos de innovación relacionados con la personalización de contenidos en la web. Ha sido emprendedor en empresas como BiteCode, centrada en la recomendación personalizada de noticias online, o Wipley, una red social vinculada al mundo de los videojuegos. Actualmente es CEO y Co-fundador de BrainSINS, el proveedor europeo líder en el mercado de personalización para Comercio Electrónico y una entidad que, tras su nacimiento en el año 2008, ya ha mejorado la vida de muchísimos emprendedores. |
![]() ![]() |
D. Daniel Tomás Lovazzano estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina y tiene conocimientos de Marketing online/offline, SalesForce y Consultas SQL, entre otros. Forma parte del equipo de Merchant Solutions de eBay España desde 2015, siendo el responsable de pequeños y medianos vendedores en nuestro país. Desde su puesto, se encarga de todos los aspectos relacionados con la adquisición e integración de PYMES en la plataforma, a quienes ayuda a desarrollar su estrategia de ventas nacional e internacional. Daniel inició su carrera profesional en PSA Peugeot Citroën en Argentina como encargado de los Proyecto Vida Serie y GMPa (Citroen C4 Restyling). Tras su paso por PSA Peugeot Citroën, colaboró como Ayudante de Cátedra en la Universidad Tecnológica Nacional en Argentina y posteriormente, trabajó en Mercadolibre.com desempeñando los puestos de Analista Senior de Classifieds Product y Marketplace Product, definiendo y ejecutando la estrategia para 13 países.e otras. |