Importante representación del sector calzado riojano en la feria más relevante del panorama europeo, MICAM, Milán

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El número de empresas riojanas expositoras en theMicam, socias del CTCR-AICCOR, que asciende a 21, refleja la apuesta clara del sector por la feria de referencia internacional y su compromiso y esfuerzo por responder a las demandas de los clientes italianos y de otros puntos del Mundo.

         Las empresas socias del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y de la Asociación AICCOR participarán desde el día 16 al 19 de febrero, en la feria MICAM, que tendrá lugar en el recinto ferial Rho Fiera Milano. En general, el calzado español ha mostrado un gran interés por este evento, desde años atrás, pero, sobre todo, cabe destacar la presencia de las firmas riojanas, un total de 21, que han centrado su atención en Italia para dar a conocer las colecciones de calzado de moda para el próximo Otoño-Invierno 2020/21. Estas tendencias serán algunas de las que podrán verse en siete pabellones con seis conceptos: Luxury, Contemporary, Cosmopolitan, Everyday, Kids y Players District (sneakers).

Por el estilo distintivo de las empresas riojanas, que ya son referentes en moda y calidad, cabe destacar su ubicación mayoritaria en los pabellones 6 (sneakers, calzado deportivo, calzado suelas de goma) y 5/4 (colecciones de nivel medio y alto con alto componente de moda). Importadores, mayoristas, detallistas, grandes almacenes, boutiques, fabricantes, entre otros, atienden al perfil de visitantes que se darán cita en los stands de las marcas con sede en Arnedo, Calahorra, Quel y Cervera.

La percepción del producto español

En Italia, segundo comprador de calzado español con 273,4 millones de euros y 16,2 millones de pares, las exportaciones han ascendido un 7,2% en valor y un 2,8% en pares. El país alpino representa el 13,1% de las exportaciones totales. (enero-septiembre 2019. Fice). Este mercado es clave para las firmas de La Rioja, productoras de made in Spain, no sólo por la potencialidad que representa en sí mismo, sino porque puede ser una plataforma para otros destinos ya que es centro de atracción del turismo de compras mundial. Sin embargo, se trata de un mercado muy maduro, muy competitivo y exigente, por lo que para poder entrar es necesario ser insistente y cuidar la imagen de marca, invirtiendo en promoción, y potenciando aquel elemento diferenciador.

El calzado español, en Italia, está presente en todos los canales de distribución tanto en tiendas monomarca como en multimarca. Sin embargo, el canal más utilizado por nuestras empresas continúa siendo las tiendas multimarca.

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EXPOSITORES RIOJANOS, socios del CTCR-Aiccor

1 ART - EL NATURALISTA - NEOSENS 4 L19 M16
2 CALLAGHAN 6 D04 D10
3 CIENTA 4b C21 D22
4 FABIOLAS 5 D06
5 FLUCHOS DORKING 6 C28 D27
6 GAIMO 6 E15
7 HIMALAYA 6 B18
8 JOSE SAENZ 5 H01 H03 H05 H07
9 LA CADENA 4b C10
10 MACARENA - LARO 5 M12 M14 M16
11 NATURAL WORLD ECO 6 B40 B42 C39 C41
12 NOTTON 6 H06
13 ON FOOT SHOES 6 A13 A15
14 PITILLOS 6 D 56 D58 D62 D64
15 RAQUEL PEREZ SHOES 6 B25 B27
16 SISON - ALMA DE CANDELA 6 D05 D07
17 STAR LOVE 5 N25
18 SUYUTE ESPADRILLES 5 G06
19 VICTORIA 7 M15 M17 M19
20 VIDORRETA 5 M09 M11 M13
21 VIGUERA - D'CHICAS 4 M19b N20

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