El Hogar de Acogida Santa Mónica, que coordina en Brasil el agustino recoleto arnedano José Alberto Moreno es una de las múltiples iniciativas de acción social en las que colabora el Centro Tecnológico como muestra de sus funciones de responsabilidad y generación de valor en la sociedad
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha participado en las acciones de patrocinio y apoyo al proyecto Lar Santa Mónica, en el que trabaja la institución Agustinos Recoletos de Fortaleza con el objetivo de crear un hogar de acogida y cuidado para niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. Bajo el lema "La violencia sexual es problema de todos. Ayúdenos a combatirla" Agustinos Recoletos se afana en la consecución de medidas psicosociales para que centenares de niñas puedan optar a una vida digna, además de su reinserción en el entorno familiar y en la sociedad. Con ello está totalmente de acuerdo el CTCR y en concreto su Departamento de RSC, que sigue una política estratégica social muy cuidada y que queda demostrada a través de este tipo de acciones responsables.
La Responsabilidad Social Corporativa del CTCR no se puede asociar sólo a su colaboración con entidades de este tipo, sino que paralelamente da respuesta a las necesidades de sus grupos de interés y de la sociedad en general. Además, para el CTCR es imprescindible actuar de acuerdo con sus valores corporativos, que son liderazgo, confianza y compromiso social, consiguiendo aunar sus esfuerzos para impulsar campañas como esta con la que se pretende mejorar las expectativas de vida de las poblaciones más vulnerables.
En definitiva, este tipo de responsabilidad RSC es un indicador de que el CTCR optimiza su situación competitiva y su valor añadido, no sólo en el ámbito de la I+D+i sino también en otros múltiples sectores.