El sector calzado y TIC han mostrado gran atención a las explicaciones de los expertos en representación de las empresas más punteras en comercio electrónico y marketing on-line a nivel nacional, quienes han destacado durante la cita de esta mañana la importancia de aprovechar las oportunidades de negocio que ofrecen las herramientas del entorno e-Commerce y la comunicación digital
El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha celebrado la exitosa Jornada 'e-Shoe' que ha comenzado tal y como estaba previsto con la inauguración del consejero
de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el presidente del CTCR, Basilio García, y el gerente del mismo, Javier Oñate, ante un salón de actos ocupado por más de 70 asistentes. Durante la apertura del evento se
ha destacado como aspecto fundamental que las empresas riojanas del calzado tienen que aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el comercio on-line para hacer llegar sus productos y servicios al mayor número posible de usuarios.
Esta acción formativa organizada por el CTCR, en colaboración con el Think TIC y AERTIC, ha cumplido con el objetivo de consolidar la tecnología del comercio y marketing on-line en el sector calzado, con base al caso de éxito
de la empresa riojana The Art Company que ya cuenta con su tienda en Internet y cuyos datos obtenidos tras su puesta en marcha, a finales del año 2009, resultan ser de ejemplo a seguir para el resto de empresas del sector. Concretamente, en el
primer cuatrimestre del 2012 Art ha tenido un incremento de ventas de más de un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior y sus zapatos han viajado a 66 países de los cinco continentes, siendo la Unión Europea la
que mayor volumen tiene con más de un 75%.
La jornada ha estado integrada por siete conferencias y una mesa redonda en la que se han abordado cuestiones como las claves de la venta online de calzado; el comercio de calzado a través de tiendas en Internet; la relación con los clientes
a través de redes sociales; plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles aplicadas a la compra de calzado. Todos estos temas han servido, a su vez, para congregar a las firmas más relevantes y con mayor trayectoria
en el ámbito del comercio y la comunicación digital de carácter nacional, como BuyVIP, Ozongo, Search Media, Scanbuy España o Crece On-line y riojanas, como SDI, Logic Software, Ofimática y JIG.es.
Durante
este encuentro también se han presentado dos herramientas desarrolladas por el CTCR, Photoshot 360º y View360, resultado de un proyecto de I+D+i promovido por esta entidad, y que han causado gran admiración y expectación por
parte de todos los presentes. La primera, Photoshot360º es una herramienta que posibilita la generación de modelos tridimensionales de un producto mediante un sistema de toma de fotografías. Y así, se ha demostrado su valía
para cualquier objeto con aplicación especial a la venta por Internet. La segunda, View360, es una aplicación complementaria a la anterior, para teléfonos móviles y tablets, enfocada a la visualización en 3D de estos
productos.
GALERÍA DE FOTOS
{gallery}galerias_noticias/jorn_celeb_eshoe{/gallery}
PONENCIAS