El sector calzado riojano expone en POZNAN FASHION FAIR de Polonia

poznan

El sector calzado riojano, a través del ICEX España Exportación e Inversiones, prepara su presencia en la feria Poznan Fashion Fair que se celebrará del 5 al 7 de septiembre de 2017 en Poznan. Un total de seis marcas participan así como expositores en la feria de referencia de Europa Central para presentar sus colecciones de Primavera-Verano 2018 referentes a calzado. Concretamente se trata de: APPLE LOVE, STAR LOVE, HIMALAYA, NOTTON, ON FOOT y PITILLOS.

Asimismo en la feria se podrá ver otro tipo de productos como confección hombre y mujer, complementos y marroquinería.

Y es que, el mercado Polaco se ha transformado profundamente durante los últimos 20 años, coincidiendo con la transición del país hacia el libre mercado. Si bien Polonia aun no es un mercado tan maduro como el de otros países occidentales, su desarrollo se ha acelerado desde la entrada del país en la Unión Europea en el año 2004. El mercado de la ropa y el calzado por lo tanto comparte ya particularidades similares a otros países europeos, y en general sigue las nuevas tendencias de la economía global, con grandes compañías internacionales y líderes regionales dominando el mercado.
Pese a que el mercado polaco de la ropa y el calzado es todavía conservador en comparación con otros mercados más desarrollados, la consolidación del consumo en los últimos años, unida al surgimiento de una nueva generación ya completamente adaptada a la economía de mercado, crea nuevas oportunidades para los bienes de consumo. Según los últimos datos de comercio exterior publicados por Fice, en correspondencia al primer trimestre de 2017, Polonia presenta uno de los mejores comportamientos. Con 24,4 millones de euros y 1,7 millones de pares, las exportaciones aumentan un 26% en valor y 54% en volumen.

Más información