La AEI del Calzado de La Rioja ha celebrado un nueva jornada informativa, a la que han asistido un elevado grupo de empresas del sector calzado, así como otras nuevas de múltiples sectores que han mostrado interés en adherirse al Grupo de Compra de Energía, constituido desde el año 2013 y con desarrollo futuro. Durante el coloquio, la compañía logroñesa de gestión IMEL ha entrado a valorar cuáles son las condiciones económicas que más les favorecen en relación a la contratación eléctrica de su negocio. Asimismo, se ha analizado el funcionamiento del mercado en la actualidad, además de presentar las modalidades de contratación existentes que les permitiría reducir al máximo el importe de sus facturas. Los interesados recibirán en los próximos días el resultado de un análisis personalizado, así como el estudio de cada caso particular.

El CTCR, a través de la AEI del Calzado, es consciente de que el nuevo mercado liberalizado de la energía ha venido a complicar todavía más la facturación eléctrica de empresas/particulares y que existe un desconocimiento generalizado sobre el tema. Por ello, pone a disposición de todo el que lo desee asesoramiento formativo de carácter gratuito.

La AEI del Calzado de La Rioja continúa su labor de seguimiento y contacto entre todas la partes con el fin de velar por el interés del colectivo empresarial, consiguiendo el mayor beneficio posible para las industrias zapateras y otras.

 

Si estás interesado en formar parte del Grupo de Compra de Energía, y no has estado presente en la reunión informativa, contacta con nosotros a través del 941 385 870

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         El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, lanza la cuarta edición de e-SHOE, una jornada con carácter de evento que tendrá lugar el próximo 28 de mayo con el fin de acercar las principales tendencias digitales a un sector cada vez más tecnológico y con mayor potencial innovador, desde el punto de vista del marketing y la comunicación. La atractiva iniciativa citará a las principales marcas de calzado, como asistentes, y a destacados nombres de los negocios y el ámbito social, como ponentes y garantes de su éxito en Internet, entre los que destacan: IBM, Territorio Creativo, Modalia, Microsoft, BrainSINS y eBay. Se trata de agencias y compañías de primera línea internacional, totalmente comprometidas, que brindarán su excelencia y experiencia a través de casos prácticos, como complemento a un amplio programa de ponencias.

Tras la presentación de las novedades para el Otoño-Invierno de 2016/2017 por la promotora líder a nivel mundial WGSN, con quien el CTCR mantiene una relación comercial,  cabe destacar una tipología de calzado Oxford artesanal de tacón medio y en colores marrón borgoña y rojo salón como nuevos tonos sangre, entre las tendencias

En ella destacan cuatro tendencias denominadas Artesano, Remasterizado, Elemental y Excéntrico, que traen conceptos e ideas creativas con nuevos colores, materiales, texturas, adornos, fornituras, diseños y construcciones de calzado, bolsos, looks y complementos de moda para la temporada Otoño-Invierno 2016/2017.

  • En Artesano "se regresa a las habilidades tradicionales del artesano", con texturas y tonos rústicos y cálidos, siluetas enormes y materiales artesanales y reciclados.
  • Por su parte, en Remasterizado "se construye sobre la base del pasado y el futuro lejano, fuerte y resistente".
  • Elemental es "épico pero íntimo a la vez. Explorando los elementos de la naturaleza", y con un espíritu solitario y deambulante.
  • Excéntrico "atisba que el mundo del arte y de la moda está cada vez más cerca, jugando con las expectativas: Desea atraer, intrigar y deleitar con diseños estimulantes que hacen renacer los sentidos".

Como principales productos terminados para esta nueva temporada, predominará el calzado con tira en T gruesa, el Oxford artesanal y con tacón medio, zapato de salón de plataforma, bota Wellington con tacón, calzado con tira de monje amarrada.

Sin olvidar los botines y botitas con puntera abierta, salones envueltos, bota victoriana, bota de trabajo, bota encorsetada a la rodilla.

A nivel casual y deportivo, "tenis técnicos" con comodidad "maximalista y muy liviana", bota de senderismo y calzado de alto impacto.

En cuanto a los colores para calzados y accesorios, se extienden hacia cualquier extremo del espectro, desde neutros en blanco grisáceo y cremoso hasta tonos profundos, casi negros.

El rojo salón y el marrón borgoña son los "nuevos tonos sangre" de esta temporada, mientras que el verde zarza y el azul intenso destacan por su "riqueza de lujo".

Respecto a los materiales, destacan los textiles "ricos y opulentos" como terciopelos decorativos, brocados dorados y embellecimientos incrustados que mantienen una "cualidad ritualista y ceremonial".

Entre los acabados metálicos resalta el metálico aplastado y oro verdoso, mientras que los minerales pálidos, acetatos etéreos y formas prismáticas aportan profundidad y resplandor a los componentes y materiales para los accesorios.

Además, los materiales envejecidos y sin tratar aportan una sensación "natural y rústica" a los componentes y aquellos con efectos de mármol y acetatos de alto contraste añaden "efervescencia moderna a los materiales orgánicos".

Si quieres ampliar esta información contrata nuestro servicio Trendhelp, por temporadas, a través del siguiente mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los asociados tendrán a su disposición una amplia oferta de productos y servicios financieros en materia de exportación e importación, líneas especiales de financiación para cubrir sus necesidades de circulante y adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos, entre otros

            El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, y CAJAMAR Caja Rural han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto ofrecer a sus socios condiciones económicas más favorables, con líneas especiales de financiación, que les permitirá cubrir sus necesidades de circulante y adquirir nuevos activos productivos como maquinaria y vehículos. Asimismo, incluye servicios y productos dirigidos a agilizar las transacciones con los clientes y proveedores, favoreciendo la optimización de los recursos y la mejora de la gestión diaria. Esta exclusividad se irá actualizando y ampliando en función de las novedades y los avances que se produzcan en el mercado financiero, dependiendo también de las necesidades de las empresas. Entre los múltiples productos y servicios que están incluidos en el convenio destacan los programas orientados a fomentar su actividad en internacionalización: el acuerdo establece importantes ventajas para financiar tanto las exportaciones como importaciones, así como para emitir créditos documentarios, cheques avales y garantías internacionales. Además, contempla una póliza de comercio exterior que da cobertura a las operaciones de riesgo a nivel internacional.

El compromiso que ha sido ratificado entre ambas partes, representadas por Javier Oñate, Director-Gerente del CTCR, y Emilio Valencia, Director Territorial de CAJAMAR Caja Rural, supone para este Centro Tecnológico dar un paso más en su compromiso de establecer convenios en diferentes ámbitos de actuación, en beneficio de sus asociados. Según palabras de Oñate, "nuestro objetivo es aportar valor añadido al tejido empresarial, en este caso, a través de líneas de financiación especiales que se ajustan a las necesidades reales de cada empresa y que favorecen la actividad y competitividad de nuestras más de 100 asociadas". Por su parte Valencia ha afirmado que "nuestro fin es satisfacer las demandas del sector calzado a través de una amplia gama de productos y servicios, en condiciones y tipos especiales, que facilitarán liquidez a sus negocios, tanto para afrontar su actividad diaria como para modernizar sus instalaciones o ampliar su presencia en los mercados internacionales".

Los asociados que deseen obtener la información complementaria al respecto pueden dirigirse al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

               Una vez concluido el año 2014 y realizado el balance de actuaciones por parte del exitoso Grupo de Promoción Internacional, Rioja Shoes, sus cuatro miembros se daban cita, a finales del  pasado mes de marzo, con el fin de hacer la previsión de actividades y el presupuesto para el presente año 2015.

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