Rioja Shoes analiza nuevos mercados de acceso en 2015 de la mano del CTCR y FICE

               Una vez concluido el año 2014 y realizado el balance de actuaciones por parte del exitoso Grupo de Promoción Internacional, Rioja Shoes, sus cuatro miembros se daban cita, a finales del  pasado mes de marzo, con el fin de hacer la previsión de actividades y el presupuesto para el presente año 2015.

La actividad del GPI vendrá así definida por el Plan de Acciones 2015 que será el documento de referencia que recogerá los objetivos, las estrategias, las actividades y el presupuesto del ejercicio correspondiente. Para ello, cuentan con el apoyo del  CTCR cuya labor ha sido continuada en relación a la gestión técnica, asesoramiento y asistencia durante todo el proceso de desarrollo del proyecto Rioja Shoes. Asimismo, se destaca la colaboración de otros organismos como FICE, con cuyo Director de Marketing, Imanol Martínez, mantuvieron también una reunión en la citada fecha, con objeto de analizar brevemente el panorama ferial internacional y poner en valor los nuevos canales de venta, los diferentes formatos de evento multisectorial o los cambios en las preferencias del cliente, además de los mercados emergentes que deben observados con especial detenimiento.

Teniendo en cuenta la experiencia adquirida por las cuatro empresas del grupo en prospección comercial en el exterior, Versión Moda, Calzados Antonio Calahorra, Aros e Himalaya han concluido con la intención de seguir afianzando las estrategias planteadas inicialmente, siendo la línea a continuar la siguiente:

  • Apostar por la continuidad de las acciones realizadas en 2014 y concretamente por la búsqueda de agentes en Alemania, y la exposición en ferias como la Spain Fashion Exhibition que tendrá lugar en Seúl, cuya próxima celebración será el 20 y 21 de julio.
  • Profundizar en el estudio de USA, Latinoamérica, Países Nórdicos y UK, como mercados a vigilar, a través de consultoras especializadas, o por medio de la organización de misiones directas al país.
  • Establecer nuevas actuaciones, no previstas en el plan 2014 y que pueden ser de utilidad para el grupo como la formación para sus miembros y otro tipo de actuaciones publicitarias.
  • Continuar con la difusión y el liderazgo del grupo a través de los distintos medios de comunicación promocionales y publicitarios.

En resumen este 2015, Rioja Shoes se encuentra optimista y está trabajando insistentemente asistiendo a ferias, con nuevos proyectos e inversiones. Las empresas continúan realizando un fuerte esfuerzo en contención de costes y ajustando márgenes para seguir ofreciendo en los mercados internacionales un producto altamente competitivo y de máxima calidad y diseño, actuaciones que han logrado que España gane competitividad frente a sus competidores más importantes e incluso ampliado su cuota de mercado internacional en los últimos años.

Artículos

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.