Esfuerzo y dedicación del calzado riojano durante su presencia en Momad Metrópolis

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  • El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, visitó durante la jornada inaugural, viernes 6 de septiembre, a los expositores de la comunidad, en compañía de representantes de AICCOR-CTCR y de la FER
  • El evento sirvió para mostrar las tendencias de la primavera-verano del 2014 en calzado, confección y complementos, pero tembién en moda

                 Las firmas riojanas Calzados Boss - D'Chicas, Grupo Postigo, Calzados Nuevo Milenio - Victoria, Calzados Vidorreta y Calzados Lumen - La Cadena han participado este fin de semana, del 6 al 8, en la primera edición del Salón Momad Metrópolis, en Madrid. La jornada inaugural estuvo protagonizada por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, por el Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate y por representantes de la FER, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo y la dedicación del sector del calzado riojano por buscar nuevos mercados fuera de nuestras fronteras y por mantener su actividad nacional e internacional.

En este sentido Javier Erro ha recordado que en los seis primeros meses de 2013, La Rioja exportó calzado (incluidos componentes de calzado) por valor de 105,65 millones de euros, 8,48% más que en el mismo periodo del año anterior. En esta línea ha explicado que es la primera vez que las ventas exteriores de calzado superan los 105 millones de euros en el primer semestre del año y que este impulso ha jugado un papel clave para mantener las exportaciones riojanas en niveles similares al año pasado.

Balance e impresiones

Según los datos oficiales, en total, durante sus tres días de celebración, el certamen recibió la visita de 17.423 compradores. De ellos, un 11% fueron extranjeros, procedentes de 70 países. Portugal, Italia, Francia, Rusia, México y Polonia han sido los principales países de procedencia de estos compradores internacionales. En el ámbito nacional, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y País Vasco, han sido las comunidades que más visitas aportaron al salón.

"Hemos logrado una satisfactoria afluencia y participación, y una positiva respuesta por parte de expositores y visitantes, pero al mismo tiempo, hemos detectado varias áreas susceptibles de mejora, que se estudiarán en las próximas semanas con los representantes y asociaciones de los sectores presentes. En concreto, vamos a ponernos a trabajar inmediatamente en un ajuste de la sectorización y en una mejor señalización para gestionar bien el tráfico de visitantes por los distintas áreas de la feria, así como en todo lo que sea necesario para atraer a un mayor número de expositores y visitantes profesionales en próximas ediciones", afirma Francesco Malatesta, director de Momad Metrópolis.

"Además -añade Malatesta-, vamos a trabajar en el desarrollo de los sectores de Niño, Caballero y el Sport, ante la buena aceptación que han tenido entre las firmas y los visitantes".

Los organizadores también se han manifestado satisfechos con el éxito del Foro Momad Retail que, según subrayan, "se ha saldado con un éxito notable de público y de participación. Las jornadas, mesas redondas y presentaciones que han conformado el programa del Foro Momad Retail han contado con una elevada asistencia, en especial las que abordaron temas como la tecnología al punto de venta, tendencias, situación y futuro del punto de venta y la importancia de las redes sociales en el sector de la moda".

Para más información IFEMA.ES

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