La importancia de formar en ecoinnovación para después actuar

En los últimos años, la cada vez mayor sensibilización de los consumidores así como la constatación de los efectos ambientales que el ser humano está ejerciendo sobre el planeta, está propiciando la aparición de un nuevo consumidor cada vez más sensible con esta problemática, un consumidor que empieza a demandar información sobre el comportamiento ambiental de los productos que consume y los servicios que utiliza.

Foto Jornada DAP y Huella. jpg

Para ello, en los últimos años se han desarrollado diferentes mecanismos cuyo objetivo es proporcionar información sobre el comportamiento ambiental de los productos y servicios. Estos sistemas, tradicionalmente representados en torno a símbolos o etiquetas que incorporan algunos productos, se han venido a unir a otros símbolos ya presentes que si bien en varios casos también tienen un significado/origen medioambiental, no aportan información ni identifican productos más respetuosos con el medio ambiente, sino que son fruto de marcados legales obligatorios.

Todo ello genera confusión no sólo entre los consumidores a la hora de seleccionar productos medioambientalmente más sostenibles, sino que las propias empresas fabricantes también tienen dudas sobre los diferentes sistemas de reconocimiento a los que pueden optar.

Por ello, la Jornada sobre Declaración Ambiental de Producto y Registro Ambiental de Huella de Carbono, sirvió para formar al personal técnico y directivo de aquellas empresas que tengan interés en conocer los diferentes tipos de reconocimientos ambientales disponibles y que deseen tener la capacidad técnica para poder elegir entre aquellos que mejor se adapten a los objetivos de su empresa y las características de sus productos.

Para ampliar esta información, puedes consultar el contenido de las presentaciones, a través de los siguiente archivos adjuntos:

Artículos