En el laboratorio del CTCR, considerado uno de los mejores laboratorios de España se realizan multitud de ensayos normalizados y adaptados a las necesidades de las empresas. Los laboratorios físico y químico del CTCR, que cuentan con las acreditaciones y reconocimientos del más alto nivel, además de con equipos tecnológicamente avanzados y personal altamente cualificado, realizan análisis que comprueban la calidad de todos los componentes del zapato y producto acabado. Asimismo, se emiten certificaciones para el calzado de uso profesional con reconocimiento nacional e internacional.

Los laboratorios del CTCR desarrollan una continua labor de apoyo a la caracterización y evaluación de la calidad y seguridad de materias primas, semiproductos y productos acabados a las empresas del sector, tanto en lo que se refiere a la realización de ensayos obligatorios (derivados de la legislación aplicable a los productos), o voluntarios (los establecidos por los fabricantes o solicitados por los clientes, sean ensayos normalizados o ensayos especiales a medida).

Los laboratorios están acreditados por ENAC, según la norma ISO 17025:2005, para la realización de ensayos sobre los siguientes productos:
puntuacion unaMateriales para empeine: piel, textil, tejidos sin tejer
puntuacion unaSuelas y plantillas
puntuacion unaEspecíficos para calzado de seguridad
puntuacion unaAdhesivos
puntuacion unaComponentes: hilos, cierres de contacto, cordones, etc.

Más información

Servicios CALIDAD


icono contacto formulario Contacta con el Departamento de CALIDAD-LABORATORIOS