El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha participado esta mañana en la reunión de seguimiento entre el Gobierno de la Rioja y el personal investigador contratado en el último año por cada centro. Con el fin de fomentar la vocación innovadora y ayudar a generar empleo, el CTCR se suma a esta iniciativa el ejecutivo, que, enmarcada en el IV Plan riojano de I+D+i permite sumar personal a au plantilla, así como ampliar las líneas en las que trabaja.
Asimismo, se ha presentado la nueva convocatoria de este programa de ayudas que busca promover la incorporación de doctorandos en centros de investigación de la comunidad autónoma. Concretamente, está previsto que se puedan contratar hasta cinco nuevas personas, que se sumarán a los ocho que se incorporaron en 2014 en:
- el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR);
- el Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes de La Rioja (Interquímica);
- el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y, por último,
- en la Asociación Profesional de Cultivadores de Champiñón de La Rioja, Navarra y Aragón (CTICH).
La duración de este contrato predoctoral es de 1 año, prorrogable hasta un máximo de 4. Las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, ascienden a 20.400 euros anuales en concepto de coste salarial por cada investigador contratado. A esta cuantía se suman 2.400 euros en conceptos de gastos de incorporación por cada investigador contratado el primer año.
El CTCR considera la formación del personal investigador como una de sus líneas prioritarias y está integrado en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja RIS3.