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         El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha servido de centro de reunión entre los empresarios del sector calzado y la Delegación China, encabezada por el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en España, Simon Shen-Yeaw Ko, que acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y otros representantes institucionales riojanos han mantenido un encuentro para conocer las oportunidades tecnológicas de este país para uno de los sectores punteros en nuestra comunidad autónoma. En este sentido, Simon Shen-Yeaw Ko apuntó la especialización como uno de los aspectos a tener en cuenta para que el calzado riojano se abra camino en el mercado de Taiwán. "Taiwán tiene una notable industria de calzado, especializada en calzado deportivo. El sector riojano puede diferenciarse con respecto al resto del mercado explotando, por ejemplo, el zapato de cuero con un atractivo diseño"

El Director-Gerente del CTCR, Javier Oñate, ha recibido a la delegación al completo, quien también ha visitado las instalaciones durante un recorrido que les ha permitido conocer los avances en I+D+i que se están desarrollando, así como las oportunidades tecnológicas, a disposición de las empresas, para la consecución de mejores productos (más sostenibles, más confortables, más duraderos, más protectores...) y/o procesos más eficientes.

En este sentido, cabe destacar que el sector del calzado es uno de los productos que más se vende fuera de nuestras fronteras. Concretamente en 2015 vendió por valor de 189,69 millones de euros, un 7,09% más que el año 2014. Francia, con el 22% de la cuota total de exportación, lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Reino Unido y Portugal, siendo los europeos los principales compradores. Estados Unidos es el primer destino de nuestras exportaciones fuera de la UE y sexto en el ranking mundial. Pero, el calzado riojano y sus componentes se venden en muchos más países por todo el mundo, como es el caso de Taiwán. En concreto, el calzado y sus componentes son el tercer grupo de productos que en mayor medida adquiere el mercado taiwanés al riojano. En términos generales, la República de China, se sitúa en el puesto trece del ranking (43 millones de euros). Los datos reflejan una subida del 7,6% en valor, aunque con una caída en volumen del 3,3%. Sigue destacando el alto valor del precio medio de exportación a este mercado (40,44€/par).

horario verano 2016

Desde el próximo lunes 04 de julio y hasta el viernes 02 de septiembre estaremos a tu disposición en horario de verano, de 8:00 a 15:00. Y desde el lunes 01 y hasta el 15 de agosto, el CTCR permanecerá cerrado por vacaciones.

A partir del 05 de septiembre retomaremos nuestro horario habitual, de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 18.30 y viernes de 8.00 a 15.00.

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Desde el lunes 03 y hasta el 14 de agosto, el CTCR permanecerá cerrado por vacaciones.

A partir del 17 de agosto, volveremos en horario de verano, de 8 a 15h.

Del 02/08/2015 al 04/08/2015

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38 Edición de PURE LONDON

Pure London es la feria londinense de moda femenina dedicada a los sectores medio y alto del mercado. Dos veces al año las colecciones de moda encuentran en Pure London la plataforma de lanzamiento de sus temporadas en Reino Unido.

En Pure London se presentan diferentes sectores especializados. Las propuestas de la feria abarcan la moda femenina desde colecciones de moda urbana hasta calzado y accesorios. Hay sectores dedicados a jóvenes diseñadores, desfiles y eventos en el ámbito de Pure London.

Más información

Rioja Shoes continúa en activo durante este año 2015 y, concretamente, ha viajado a Seúl para exponer en la 5ª Exposición Spain Fashion Exhibition de Seúl, celebrada los días 20 y 21 de julio y organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl. Se trata de la tercera ocasión en la que el grupo, formado por las marcas Apple Love, Notton, StarLove e Himalaya, participa en el citado evento, donde han presentado en primicia sus colecciones a los compradores japoneses, para concluir las operaciones en los eventos europeos.

Acercar la moda Made in Spain a los compradores, importadores y distribuidores surcoreanos es uno de los objetivos de la principales firmas de moda española. Concretamente en lo que ha calzado se refiere, en 2014 se exportaron a Corea del Sur más de 960.000 pares, alcanzando un volumen de casi 19 millones de euros y un incremento de más del 48 por ciento en valor. Por su parte, las exportaciones de marroquinería se incrementaron en 2014 un 9 por ciento respecto al año anterior, superando los 4,5 millones de euros.

Con una población de 50 millones de habitantes de un poder adquisitivo superior al español, el potencial de mercado para el producto español tiene aún un gran recorrido, máxime teniendo en cuenta que más de 100.000 turistas coreanos visitan anualmente España y que la marca España tiene un amplio reconocimiento de calidad y diseño.

El etiquetado en origen español es un valor en alza que se cotiza cada vez más en el resto del mundo, especialmente en lo referente al sector de la moda, donde nuestras empresas nacionales apuestan fuerte por la internacionalización y toman medidas serias en políticas de exportación. En los sectores de la confección textil, el calzado, la marroquinería, la perfumería o la joyería y bisutería, vender al exterior se ha convertido en un extraordinario motor de dinamización, gracias, no sólo a la consolidación de los mercados naturales del continente europeo, sino también a la apuesta por mercados en los que su presencia es todavía modesta, pero que cuentan con un potencial enorme, como EE.UU., Emiratos Árabes, China, Corea del Sur o Japón. Para acometer ese proceso, las empresas españolas han incorporado la promoción y publicidad de la marca como elemento diferenciador y posicionador en el mercado. Y, lo que es más importante, están haciendo un claro esfuerzo por adaptarse en todo momento a las necesidades del consumidor, que ha pasado a ocupar un lugar central en las decisiones de la empresa, sin perder por ello su sello distintivo.

La moda pisa el acelerador en la Red en España. En 2014, las ventas de prendas de vestir a través de Internet crecieron un 68,2%, hasta un volumen de 759,9 millones de euros, tras intensificar su crecimiento respecto al año anterior, cuando la subida fue del 48,8%.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc), la moda aumentó su importancia en el ecommerce en España. Las prendas de vestir alcanzaron el 4,8% de la cifra de negocio del ecommerce en el país, frente al 3,5% del año anterior.

Asimismo, en el cuarto trimestre de 2014 el valor de las transacciones online de prendas de vestir alcanzó un nuevo máximo histórico, situado en 246,2 millones de euros, un 49,6% más que en el mismo trimestre de 2013. Durante ese periodo, las prendas coparon el 5,7% del comercio electrónico en España.

El calzado también alcanzó en 2014 un nuevo hito en Internet, con un volumen de negocio online de 152 millones de euros, un 47,9% más que en 2013. Las compras online de relojería, joyería y platería llegaron a 18,7 millones de euros, un 44,6% más.

El crecimiento del ecommerce a través de Internet también implicó una subida en 2014 del número de transacciones. En prendas de vestir, el aumento se situó en el 73,4%, hasta 11,65 millones de operaciones. En el calzado la subida fue del 55,9%, hasta 1,87 millones de transacciones, y en relojería, joyería y platería del 56,4%, hasta 204.911 transacciones.

Origen y destino

Las transacciones de España con el exterior, es decir, ventas realizadas en sitios webs españoles con destino a otros países, concentraron la mayor porción del comercio electrónico de moda en 2014. En concreto, las ventas de prendas de sitios españoles al exterior coparon un valor total de 432,2 millones de euros, un 57% del total y un 57,4% más que en el ejercicio anterior.

En sentido contrario, las operaciones del exterior con España (consumidor residente en España que realiza una compra en un sitio web en el extranjero) coparon un valor de 108,5 millones de euros, con un aumento del 193% respecto al año anterior.

Por último, las compras de prendas de vestir con origen y destino dentro de las fronteras españolas alcanzaron 219,22 millones de euros, con un aumento del 56,4% respecto al ejercicio anterior.

Fuente: Modaes.es 20.07.2015

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