CUÑA ERGONÓMICA EN TACÓN

cuña ergonómica sup art

           

        El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, avanza en el ámbito de la nanotecnología, de tal modo que aprovechará sus múltiples e innovadoras aplicaciones, para, en este caso, solventar una de las problemáticas actuales del sector calzado femenino. Concretamente, el personal investigador del CTCR diseñará un nuevo material para plantillas que será integrado en las cuñas del calzado de señora, como solución para evitar la incomodidad y el malestar que, en ocasiones, surge por el impacto en la pisada, la mala distribución de la presión plantar, la capacidad de amortiguación ineficiente, la inestabilidad del tacón o el mal ajuste del zapato al pie.

La empresa Vidorreta, principal beneficiaria del resultado final, obtendrá también un valor añadido al disponer de un producto diferenciado e innovador, en términos de confort, sin dejar de lado sus valores de marca, como son el diseño, artesanía, calidad y sostenibilidad. Y es que, la trayectoria de esta compañía siempre ha estado ligada a la imagen del producto, desde todos los puntos de vista, pero, también a la innovación, apostando esta vez por la comodidad como garante de su éxito. Por su parte el CTCR, se encuentra actualmente inmerso en la fase inicial del proyecto tratando de analizar los materiales que mejor actúan, como absorbentes de energía de impacto y más resistentes a la fatiga, así como la técnica más adecuada para la integración del nuevo material en la propia cuña del zapato.

Y es que, la importancia de eliminar o minimizar estos problemas, anteriormente citados, se relaciona con la erradicación de ciertas molestias comunes como son el dolor de cabeza y de espalda y/o el retraso en la aparición de trastornos de mayor gravedad como la metatarsalgia (dolor e inflamación del metatarso), la talalgia (dolor en el talón) o la fascititis plantar (inflamación de la aponeurosis plantar del pie), de gran importancia social en la actualidad. Por tanto, era necesario el diseño de un calzado acorde a los mecanismos naturales del cuerpo humano, consiguiéndose la mayor efectividad a través del desarrollo de materiales para plantillas con óptimas características de amortiguación de impactos y distribución de presiones plantares.

En definitiva, Vidorreta apuesta por el CTCR y la innovación, incorporada en su estrategia empresarial, para, sobre todo, satisfacer las demandas del consumidor, en un mercado cambiante y cada vez más exigente.