El Departamento de Gestión de Proyectos complementará los desarrollos tecnológicos que ofrece el CTCR, ofreciendo un servicio integral en el que los riesgos consustanciales a la innovación sean minimizados mediante la consecución de financiación externa, tanto en forma de subvenciones como préstamos bonificados en función de las necesidades particulares del cliente.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos en todos los ámbitos: regional, nacional y europeo. Este servicio se ofrece a lo largo de cuatro fases principales:

puntuacion unaIdentificación: Identificación de los proyectos susceptibles de recibir financiación pública, así como estudio de las líneas de financiación más apropiadas para cada proyecto.

puntuacion unaSolicitud de ayudas: Preparación de los expedientes de ayudas: Memorias técnica y económica así como la documentación administrativa requerida en cada caso.

puntuacion unaSeguimiento del expediente: Contacto con la administración para conocer el estado del expediente y, en su caso, planteamiento de subsanación y gestión de trámites de aceptación.

puntuacion unaJustificación: Elaboración de memorias justificativas, informes de gastos y documentación administrativa requerida por cada línea de financiación.

Gracias al servicio integral de innovación, que aúna el desarrollo tecnológico con la gestión de proyectos, se obtiene una mayor calidad de los expedientes redundando en un incremento en el porcentaje de éxito del proyecto y un menor esfuerzo para el cliente.

Servicios

Gestión administrativa de ayudas públicas, subvenciones y desgravaciones fiscales de proyectos de I+D+i

El CTCR contribuye a la mejora de la competitividad y desarrollo tecnológico de las organizaciones mediante la promoción y ejecución de proyectos propios y para terceros en el ámbito de la Investigación Aplicada, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica. Nuestra dilatada experiencia nos ha permitido ser Centro Tecnológico Nacional integrado en la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).

De este modo, nuestra finalidad es colaborar con las empresas para simplificar el proceso de solicitud y gestión de ayudas desde regionales a europeas e incentivos fiscales aportando el conocimiento y experiencia sobre el ámbito en cuestión.

Una de las funciones es la identificación de proyectos susceptibles de recibir ayudas e incentivos fiscales. A continuación se realiza el asesoramiento tanto técnico como administrativo para enfocar adecuadamente el proyecto a las líneas que mayor retorno proporcionen para la empresa ya sean a nivel regional, nacional o europeo. El siguiente paso es elaborar los expedientes de solicitud de ayudas tanto en su parte económica como técnica y realizar la búsqueda de socios adecuados que complementen el proyecto en el caso que sea necesario o adecuado. A continuación, se colabora con la entidad en la entrega de propuestas de ayuda y se realiza el seguimiento del estado de la misma en las administraciones oportunas.

Una vez se consiga la resolución de ayudas se plantean las alegaciones que se consideren, en caso de que sea denegatoria, o bien se tramita la aceptación de la ayuda, en caso de que sea positiva. Por último, se realiza el seguimiento del expediente a lo largo de la duración del proyecto, planteando prórrogas ante las administraciones, si es necesario, y realizando la justificación del expediente de ayudas.

Como ejemplo de ello, hemos gestionado, entre otros, los siguientes PROYECTOS

Vigilancia tecnológica

Servicio de búsqueda y recogida de información de actualidad y noticias relacionadas con el desarrollo tecnológico y de mercado del sector calzado.


 





icono contacto formulario Contacta con el Departamento de GESTIÓN DE PROYECTOS