Esta jornada de asesoramiento e información ha sido de gran aceptación por parte de un total de 20 asistentes, empresarios y trabajadores pero también asesores y consultores con interés en conocer las modificaciones en el ámbito fiscal

              El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha ofrecido en la tarde de hoy, martes 18 de diciembre, una breve jornada informativa sobre las novedades fiscales 2012-2013, derivadas de los cambios producidos en el nuevo ciclo económico que vivimos. La cita, a la que han acudido un total de 20 personas del ámbito empresarial y de diversos sectores, ha servido para que el asesor Ignacio Becerra Moreno diera a conocer cuál es la trascendencia de las nuevas y urgentes medidas en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, con especial mención al Impuesto sobre Sociedades y, también, los cambios aprobados en materia de tributación indirecta, con motivo de las reformas sobre el IVA con repercusión para las empresas. Así, el CTCR demuestra una vez más su vocación formadora confirmando ser esta la última acción formativa de entre las múltiples organizadas a lo largo de este año.

 

La Comisión paritaria ha ultimado prácticamente la redacción del convenio adaptada a la reforma laboral y al preacuerdo de junio, a falta de que la comisión de seguimiento del AENC nos diga si la revisión salarial se incorpora a tablas o no.

Pasamos a informar de los detalles más importantes del nuevo convenio acerca de los siguientes asuntos:

  1. Jornada: Flexibilidad y topes. Años bisiestos.
  2. Salarios y revisiones salariales.
  3. Inaplicación del convenio: procedimiento.
  4. Jornada: Flexibilidad y topes. Años bisiestos.Salarios y revisiones salariales.Inaplicación del convenio: procedimiento.Expedientes de suspensión o reducción.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

acuerdo fdi aei noticia web

La pasada semana, el Gerente de la AEI, Javier Oñate, mantuvo una reunión con el Director de FDI España & Portugal, Bertrand Mahon, quien se trasladó hasta Arnedo en compañía de los agentes responsables de las acciones comerciales en la comunidad riojana

             La AEI del Calzado de La Rioja y FDI han consolidado su relación de parnters en un acuerdo que ofrecerá múltples ventajas a los asociados en materia de internacionalización. Esta empresa especializada en el sector moda ofrece sus servicios desde hace más de 25 años y, en esta ocasión, las propuestas que ofrece irán encaminadas al sector calzado riojano. Conscientes de que la gran parte de las compañías exportan la mitad de la producción y están haciendo frente a la problemática de un panorama caracterizado por las dificultades de cobro de las facturas y la recuperación de deudas, FDI, apuesta por un control riguroso de las cuentas cliente, gestionando sus cobros y pagos en cualquiera de los cinco continentes. Asimismo, FDI colaborará con la AEI en la organización de eventos y jornadas que permitan a las firmas de La Rioja conocer los mercados más apropiados para la exportación de sus productos, obtener recomendaciones sobre cómo y cuándo es el mejor momento para exportar y, en definitiva, aportar pautas que les motiven a aprender sobre internacionalización, desde un punto de vista profesional.

Esta primera reunión será el comienzo de una estrecha relación que la AEI y FDI irán consolidando a lo largo del tiempo buscando las mejores condiciones para el centenar de empresas socias de esta Agrupación Empresarial Innovadora, recientemente constituida.

Representantes del CTCR y AICCOR asistieron el pasado viernes 30 de noviembre a la reunión que el comité de FICE celebró en Madrid, donde tuvo lugar el anuncio de esta decisión tomada con anterioridad por Calvo de forma meditada y responsable

Rafael Calvo hacía pública la semana pasada su decisión de no permanecer al frente de la presidencia de FICE, Federación de Industrias del Calzado Español, a pesar de la insistente recomendación de permanecer en el cargo por parte de los representantes de las asociaciones regionales entre las que se encontraba AICCOR. Así, el que fuera secretario general y posteriormente y hasta la actualidad presidente ejecutivo de la patronal zapatera delegará totalmente sus funciones en el nuevo presidente, que aunque se elegirá en la próxima asamblea, la propuesta irá encaminada hacia el empresario eldense y actual vicepresidente José Sanchís (Rebeca Sanver).

 

Este cambio forma parte de un proceso de reestructuración que ya comenzó en junio, cuando Javier García Lillo, pasó a asumir la Secretaría General, mientras que Imanol Martínez la dirección de Marketing. Junto a García Lillo cuya candidatura fue descartada, también aparecieron otros nombres destacados del sector pero asumir el cargo de presidente ejecutivo en FICE conlleva tener dedicación plena a la federación y por ello, el binomio empresario-presidente no es una propuesta segura ni tampoco una función fácil de desempeñar. En este sentido y aunque el mandato se prolongue durante cuatro años, la intención es contratar a un presidente con empleo único y exclusivo en la patronal.

 

Actividad incansable de Calvo

A sus 68 años, Rafael Calvo dejará FICE pero seguirá desarrollando sus funciones en ámbitos empresariales e institucionales, como la Cámara de Comercio de Alicante, donde es coordinador del comité consultivo y adjunto al presidente, y las directivas de CEOE, Cepyme y Cierval. También es consejero del Icex, además de presidente honor de la Confederación Europea del Calzado (CEC), que presidió en dos ocasiones, y en la que mantiene un papel muy activo. Esta actividad ha sido clave durante estas dos últimas décadas en las que ha estado como máximo mandatario de la Federación, consiguiendo que el sector calzado sea uno de los más respetados y valorados por administraciones, instituciones y estamentos económicos.

12 11 28 CTCR

Oñate y Ureña han resaltado "que aquellas empresas que han invertido en innovación e internacionalización presentan resultados muy positivos con crecimientos en su facturación"

             El director del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, Javier Oñate, junto con el gerente de la ADER, Javier Ureña, han informado esta mañana de los instrumentos de apoyo y mejora de la financiación, que la ADER pone a disposición de las empresas del sector calzado, principalmente encaminadas al desarrollo de proyectos de I+D+i así como de internacionalización, siendo estas las principales líneas estratégicas en las que se ha centrado el trabajo del CTCR durante 2012 y por las que seguirá apostando de cara al próximo año 2013.

En este sentido el CTCR continuará con su labor de dinamización de proyectos a nivel nacional e internacional, fomentará la transferencia tecnológica y seguirá colaborando con agentes del sector, entidades, organismos regionales y estatales y otros centros tecnológicos. Asimismo, Oñate ha incidido en que "el calzado es un sector que, con carácter general, ha desarrollado una estrategia adecuada para crecer y saber mantenerse en esta situación de crisis y de caída del consumo, apostando por herramientas fundamentales como la innovación, la exportación o el diseño".

La incorporación de la nanotecnología y las nuevas tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) al sector calzado, la formación y la internacionalización serán las principales líneas de actuación del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) para este año 2011, según han explicado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el Gerente del CTCE, Javier Oñate.

Además de estas líneas de actuación, el Centro Tecnológico del Calzado continuará con su labor de dinamización de proyectos de I+D+i nacionales e internacionales, fomentará la transferencia tecnológica para aumentar el nivel tecnológico de las empresas y colaborará con agentes del sector, organismos regionales, estatales e internacionales y otros centros tecnológicos.

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2011030338229/politica-economica/noticias/la-internacionalizacion-una-de-las-principales-lineas-de-actuacion-del-ctcr-para-2011.html#ixzz2DVljU36

Por su parte, Ureña ha destacado que el 83% de los proyectos del sector calzado aprobados por la ADER desde 2007 corresponden a programas competitivos, es decir, a programas que aportan valor añadido a la empresa y pueden mejorar su posición en el mercado. Así, ha resaltado que "las empresas que han invertido en innovación e internacionalización presentan resultados muy positivos con crecimientos en su facturación". En este periodo, el sector del calzado ha presentado 399 proyectos a la ADER con una inversión aprobada de 56,81 millones de euros y una subvención aprobada de 15,81 millones. De estos 399 proyectos, 331 han correspondido a las líneas de programas competitivos, destacando los relacionados con la I+D+i, que suponen el 23,56%, los de Internacionalización, que suponen el 31,8% del total, o los de Diseño, que han supuesto un 14,53%.

El CTCR incrementa su apoyo al sector

El Centro Tecnológico del Calzado seguirá trabajando por y para el sector, puesto que así lo demandan las empresas asociadas a las que ofrece sus servicios, destacando un notable incremento del número de socios que asciende a la práctica totalidad de la industria zapatera, el 97%. "El restante porcentaje corresponde a esos pequeños talleres de guarnecido que aunque pertenecen al sector, tal y como expresa su código CNAE, no pueden aprovechar los beneficios del CTCR por su escaso volumen de negocio y por lo tanto de ingresos obtenidos".

En definitiva, el CTCR y, en concreto, sus propias áreas de I+D+i e Internacionalización seguirán siendo el principal motor del CTCR de cara al futuro más próximo que se concentra en el periodo 2013-2015. Estas acciones fortalecerán el correcto funcionamiento del resto de departamentos que continuarán innovando en materia de TIC´s, Diseño de Producto y Moda, Nanotecnología, Formación, RSC, Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Electrónica y Automática, etc.

noticia taller eco web

FOTONOTICIA

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha continuado hoy miércoles 28 de noviembre con los Talleres Multisectoriales de Ecodiseño que se prolongarán hasta finales de este año 2012 con continuidad durante los primeros meses del próximo 2013. Tal y como se demuestra en la imagen, la gran aceptación de esta acción formativa ha motivado su éxito y utilidad para las 20 empresas de calzado, hostelería y otros sectores que no han querido perderse esta nueva cita. Enmarcada en el Proyecto Multisectorial ECOenRioja, los citados talleres están sirviendo para proporcionar la formación necesaria sobre Ecodiseño mediante una herramienta software cualitativa que permite identificar los impactos ambientales de un producto a través del Cálculo de Huella de Carbono o Análisis del Ciclo de Vida. 

Artículos

We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.